Pichon Trail Project es una asociación que trabaja para ayudar a las personas con Esclerosis Múltiple. Descúbrelos en Moving the Planet.

Pichón Trail Project

En Moving the planet nos encantan y apasionan las acciones y proyectos solidarios, que miren por los demás, por eso hemos contactado con la gente de Pichón Trail Project, que nos han contado un poco en que consiste esta maravillosa iniciativa.

 

Pichón Trail Project, ¿qué es?

Pichón Trail Project nace de la inquietud y pasión de un grupo de amigos por el deporte y por solidarizarse y ayudar a las personas con esclerosis múltiple.

Son una asociación social que trabaja visibilizando y aportando soluciones a aquellas personas diagnosticadas con esta enfermedad. Hacen desde proyectos de fisioterapia, psicología o acompañamiento a través del arte, hasta a ayudar con la lista de la compra a las familias que deben convivir con la EM. Además, también realizan charlas y sensibilización en los colegios, colaborando siempre que pueden con  otras asociaciones similares.

Todos los fondos que recaudan se destinan a ayudar a personas y familias que necesitan tratamientos y ayudas técnicas.

¿Por qué Pichón?

Un pichón, como todos sabéis es un polluelo de paloma. La razón de esta elección se debe, como nos cuentas ellos mismos a el apelativo cariñoso que se ponían cuando iban a correr:  “¿A qué hora quedamos mañana, pichón?”, “¿Dónde quedamos pichona?”.

Esta decisión los define más que como una asociación, como un proyecto unificador en el que pretenden desarrollar esta labor con fin social, que  no es otro que ayudar a personas que padecen esclerosis múltiple y a sus familias. Además de la más que necesarias divulgación, sensibilización y difusión de la enfermedad.

Trail Running, Pichón Trail Project

A los compañeros de Pichón trail Project les apasiona el deporte. Por ello participan en todo tipo de modalidades de carreras. Pero es el trail running o carreras de montaña las que lo empezaron todo, disfrutando y enamorándose cada día más del contacto con la naturaleza.

Pichon Trail Project es una asociación que trabaja para ayudar a las personas con Esclerosis Múltiple. Descúbrelos en Moving the Planet.

¿Quieres ayudar?

  • Conviértete en una empresa colaboradora a cambio de publicidad de tu negocio en sus equipaciones deportivas.
  • Aporta lo que quieras en el número de cuenta de la Asociación Pichón Trail Project ES11 2100 1776 1902 0023 0004.
  • Súmate como socio-corredor o socia-corredora y difunde la problemática de la esclerosis múltiple.

Si quieres ver el programa completo, ven al canal de Youtube de Moving the Planet