Moving the Planet en colaboración con Jungle Move trae el proyecto “Mercadillo Solidario” para llevar los fundamentos de Moving, que son sostenibilidad solidaridad y deporte, lo más lejos posible.

La finalidad es vender cosas cedidas por los trabajadores y clientes de Hara Sport Center y vecinos del municipio de Santa Úrsula. La idea es que todos los involucrados cedan para el mercadillo objetos, ropa, bisutería o todo aquello que ya no utilizan y pueda ser reutilizado por otras personas.  Esto sirve para ayudarnos a ser conscientes de todas las cosas que tenemos, no les damos uso y si podrían ser aprovechables por otras personas.

Este mercado se llevara a cabo cada dos meses en los primeros días del mes que toque. El emplazamiento del mercado será en la entrada de Hara Sport Center, siendo de libre acceso para todo el que quiera acudir, independientemente de que sean socios de las instalaciones o no.

La primera celebración de este mercadillo tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo, desde las 08:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

La recogida de donaciones materiales empezará desde el día de la colocación del cartel o publicidad destinada para el evento hasta el mismo día de la celebración del mercadillo. Tan solo habrá que pasar por recepción para etiquetar el producto.

El objetivo de la recaudación de este mercadillo va destinada al proyecto anual de la organización Moving The Planet, #ObjetivoTailandia, que tiene como objetivo ayudar a los elefantes que han sido esclavizados para  el turismo, la agricultura o han estado en cautividad o explotados por la industria del espectáculo. Con lo recaudado se ayudará a la reserva Kindred Spirit Sanctury. Esta reserva se trata de un claro ejemplo de ética y respeto tanto por el animal como por las comunidades de sus alrededores.

Por último cabe recordar que en Hara Sport Center hay disponible un depósito donde cualquiera puede colaborar para aportar un granito de arena y colaborar por una causa justa como esta.