+34 606 112 300
info@movingtheplanet.com

Blog

Diego Pun, una editorial mover en Moving the Planet

Una conversación de dos minutos con Diego Pun Ediciones

Diego Pun Ediciones en Moving the Planet: Faltaban 30 minutos para que comenzara la clausura del XXV Festival Internacional del Cuento de Los Silos. En un año tan extraño como el que nos ha tocado vivir, en lugar de un patio repleto de sillas, solo una veintena de ellas adornaba el espacio y, aunque el panorama pintaba un tanto triste, el Festival brillaba como cada año, porque la palabra, siempre busca oídos que escuchen, corazones que sientan y cabezas que piensen.

En ese momento, con los nervios en la garganta por ser el cierre un momento siempre especial, hablamos con Ernesto Rodríguez Abad y Cayetano Cordovés, los responsables de Diego Pun Ediciones. Solo bastó explicarles la iniciativa del Árbol Solidario de El Paso, para que, sin pestañear, nos respondieran “nosotros queremos colaborar”.

 

El Árbol Solidario de El Paso

Y así sin más, nos fuimos a La Palma con un cargamento de 30 preciosos libros para llevar ilusión e historias a niños y niñas de El Paso en nustro primer programa Moving The Planet Tv

Diego Pun fue un juglar. Vivía sobre los árboles, cazando las palabras que arrastraba el viento. Luego, en los atardeceres cálidos, descendía por los troncos rugosos a contar historias, a cantar romances.

Diego Pun es una propuesta editorial nacida en las islas Canarias que se plantea el libro como un compromiso con la sociedad y el ser humano. Quiere ofrecer textos que indaguen en el ser humano, en las emociones, en el mágico mundo de los niños.

Diego Pun Ediciones nace con el precioso objetivo de cubrir un pequeño espacio en Canarias para dar voz y poner en valor el libro álbum de una forma artística y cuidada, dedicada a la infancia y la juventud, aunque siempre han tenido en cuenta también la lectura para adultos. Ofrecer a niños y niñas desde Canarias, libros donde se conjugan la estética con el goce literario, no solo trabajar el texto, contar con ilustradores e ilustradoras que conviertan cada libro, en auténticas obras de arte.

Ernesto R. Abad nos cuenta que “son diseños diferentes dependiendo de la temática y el enfoque que el ilustrador o ilustradora quieran proporcionar para dar forma a cada título de manera especial, trabajando la maquetación desde un aspecto artístico y diferente. Dentro de la producción de Canarias, ocupamos un terreno diferente. El libro álbum no tenía mucha presencia y, desde un punto de vista romántico, ofrecemos libros que apetezcan ser leídos por sus textos y belleza”.

La editorial forma parte de una amplia propuesta cultural que abarca la narración oral, la creatividad artística y la animación lectora, con un objetivo bien claro, hacer llegar los libros a los rincones más alejados. Lo mismo que el juglar loco, Diego Pun, iba a buscar a los transeúntes para llevarles las palabras, estos libros pretenden llegar a los lugares más alejados.

Entre los libros donados por Diego Pun Ediciones al Árbol Solidario:

Ana, ¿verdad?

Autores: Francisco Hinojosa
Ilustrador: Víctor Jaubert

La muchacha del ajenjo

Autor: Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura
Ilustrador: M. Florentina González Rodríguez.

Ancor

Autores: Guillermo A. Cabrera Moya
Ilustrador: Nareme Melián Mahugo

Cuentos para leer en el siglo XXI

Autor: Andrés Glez. Novoa
Ilustrador: Fabio González

Cuentos de Diego Pun para sonreír

Autor: Ernesto Rodríguez Abad
Ilustrador: Luis San Vicente

Quijote

Autores: Ernesto Rguez. Abad / Benigno León Felipe
ilustrador: Luis San Vicente

Dos moscas y un mosquito

Autor: Rafael Ordónez Cuadrado
Ilustrador: Victor Jaubert

Colección completa de Leyendas canarias

Autores: Cecilia Domínguez, Pepa Aurora, Lola Suárez, Isa Martín, Yolanda Díaz, Andrés Novoa, Juan Báez, Guillermo A. Cabrera, Pedro Murillo y Ernesto Rodríguez Abad
Ilustradores: Nareme Melián / Leticia Zamora / Patricia Delgado de la Rosa

Aquí puedes ver el primer capítulo de Moving The Planet Tv

 

 

 

 

 

Post a comment