+34 606 112 300
info@movingtheplanet.com

Blog

2KM CONFIANZA ADEJE

Este próximo 2 de febrero tenemos una cita muy especial y es que llega la IV Carrera Nocturna de La Caleta de Adeje. A la prueba deportiva existente de 5 y 10 km de distancia, se une la prueba  “2 km de confianza” que vuelve por segundo año consecutivo como evento “Moving the Planet”, una carrera social, sostenible y solidaria.

La carrera de los 2 km de confianza pone a prueba a los participantes con el objetivo de que puedan vivir en primera persona aquello a lo que día a día deben enfrentarse las personas invidentes. Una prueba que consiste en  reforzar el  vínculo entre niños y adultos, además de divertirse, descubrir y sentir.

Lo que se pretende con la prueba es que el niño sienta la responsabilidad de guiar a un adulto, que el adulto crea en el niño, que el niño se sienta útil y participe, que aprenda conceptos como la integración, la superación, valores solidarios y que lo haga con la práctica del deporte. Para ello, el corredor tendrá que ir con un antifaz y ser guiado por otra persona, preferiblemente por un menor y si fuera posible, por su propio hijo o hija.

Este año repetirá participación Jesús Hernández, el presentador de deportes más joven de España, todo un “Influencer” de tan 10 años, que participará guiando a su padre (www.jesushf.com). El movimiento Moving the Planet y la  Asociación de Vecinos, organizadora del evento, quiere hacer visible los valores sobre los que se sustenta la prueba que son: la solidaridad, la sostenibilidad y el deporte.

Asimismo, todo lo que se recaude, irá destinado al proyecto de convertir el barrio de La Caleta en un Espacio Europeo Cardiosaludable, obteniendo el certificado que acredita la Fundación Europea para la Salud, Investigación y Educación (European Foundation For Health, Research and Education).

Post a comment